¿Qué es y qué hace MuleSoft?

Mientras que los equipos de TI están demasiado atascados con solicitudes rutinarias, MuleSoft automatiza el trabajo rutinario e integra los sistemas para liberar tiempo y hacer avanzar tu empresa.

¿Tu equipo de TI se esfuerza por hacer todo? ¿Tienen toneladas de solicitudes pero no tienen suficientes recursos para atenderlas todas? ¿Están atascados con procesos y tecnologías obsoletas? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede que sea el momento de hacerse la siguiente pregunta:

¿Qué es MuleSoft?

MuleSoft ofrece soluciones que desbloquean el potencial de cada persona de tu organización para que puedan ofrecer resultados empresariales más rápidamente. Lo hace dando a TI herramientas fáciles de usar para construir automatizaciones e integraciones, mientras que damos a los equipos de la línea de negocio un acceso seguro y de autoservicio a las capacidades y componentes exactos que necesitan para tener éxito.

¿Qué hace MuleSoft?

El departamento de TI es uno de los equipos más importantes de la empresa moderna. Mantienen las cosas funcionando sin problemas, protegen los datos de la organización e impulsan los negocios con nuevas tecnologías. No es de extrañar que muchos equipos confíen en ellos para proyectos críticos.

¿La desventaja de estar tan solicitados? Los equipos de TI se ven inundados de solicitudes rutinarias y nuevas ideas, y puede ser difícil para ellos hacer todo. Sólo el 44% de los equipos de TI completaron todos los proyectos que se les pidieron el año pasado, el 52% de los cuales se entregaron con retraso, según el informe de referencia de conectividad de MuleSoft. Esto ralentiza todo el negocio, y estos desafíos sólo se hacen más difíciles de superar a medida que las habilidades de los trabajadores se vuelven más escasas y los presupuestos se vuelven más ajustados.

Por eso, el objetivo de MuleSoft es facilitar el trabajo de los departamentos de TI.

¿Qué es MuleSoft? MuleSoft es una plataforma que ofrece a los departamentos de TI las herramientas necesarias para automatizarlo todo. Esto incluye la integración de datos y sistemas, la automatización de flujos de trabajo y procesos, y la creación de experiencias digitales increíbles, todo ello en una única plataforma fácil de usar. Con su enfoque único, el departamento de TI crea los bloques de construcción digital que los equipos pueden utilizar según sus necesidades, todo ello con las medidas de seguridad, gobernanza y cumplimiento adecuadas incorporadas.

Ahora que sabes qué es MuleSoft, exploremos cómo funciona.

¿Cómo funciona MuleSoft?

MuleSoft ayuda a los equipos de TI en tres aspectos: desbloquear sistemas y datos con la integración, impulsar la productividad y la eficiencia con la automatización y crear experiencias digitales atractivas. Nuestro enfoque de conectividad convierte cada activo digital en un producto reutilizable. Con este enfoque, los equipos pueden entregar los proyectos más rápidamente.

¿Cómo integra MuleSoft la tecnología y los datos?

Los datos son uno de los activos más valiosos de tu organización. Sin ellos, los líderes empresariales tendrían que hacer conjeturas en lugar de tomar decisiones informadas, los vendedores se limitarían a gritar al vacío y los equipos de ventas no tendrían ni idea de a quién llamar. Por eso, todos los equipos necesitan acceder a los datos adecuados para hacer bien su trabajo.

La organización media tiene 976 aplicaciones individuales que contienen sus datos, y es difícil garantizar que todos tengan la información más actualizada en todos estos sistemas. La integración resuelve esto conectando todas las aplicaciones de la empresa para que las personas puedan acceder a los datos exactos que necesitan.

¿Cómo facilita MuleSoft la integración? Bueno, es una combinación de APIs, principios de integración basados en la nube (también conocidos como iPaaS) y automatización de procesos robóticos (RPA) que trabajan para extraer datos de los molestos sistemas heredados. La combinación de estas capacidades permite a los clientes de MuleSoft integrar cualquier sistema y desbloquear cualquier conjunto de datos.

¿Cuál es el papel de MuleSoft en la automatización?

En toda la empresa, la demanda de automatización va en aumento, y las solicitudes suelen llegar a la mesa de TI. El 91% de los responsables de TI afirman que la demanda de automatización ha aumentado en los últimos dos años. Sin embargo, con un número reducido de empleados y presupuestos, es difícil que el departamento de TI lo haga todo.

Sabemos que el departamento de TI lidera la transformación de la organización. MuleSoft proporciona al departamento de TI las herramientas necesarias para extender sus conocimientos a toda la organización. Esto comienza con una plataforma unificada en la que pueden crear automatizaciones, componentes, flujos de trabajo e integraciones reutilizables con la seguridad adecuada. Luego, cuando los equipos piden ayuda para automatizar una tarea, el departamento de TI puede enviarlos a nuestras soluciones sin código que les ayudan a autogestionar exactamente lo que necesitan con clics en lugar de código.

¿Qué hace MuleSoft para crear experiencias fluidas?

La tecnología es tan buena como las personas a las que ayuda. Así es, estamos hablando del núcleo de su negocio: sus clientes y sus empleados.

Los líderes de TI comprenden la importancia de las experiencias digitales. Aproximadamente cuatro de cada cinco líderes de TI están de acuerdo en que la mejora de las tecnologías de cara al cliente y al empleado es fundamental para que su organización sea competitiva. La experiencia que tiene un cliente en sus interacciones con una empresa influye en la fidelidad de los clientes.

Con MuleSoft, puedes agrupar todas las integraciones, automatizaciones o flujos de trabajo que hayas creado en experiencias digitales que tengan un impacto en las personas más importantes. Ya sea una nueva aplicación de banca móvil, una plataforma interactiva de comercio electrónico o un portal de datos de clientes para sus empleados, puedes crearla rápidamente con activos que ya tiene en su bolsillo de proyectos anteriores.

¿Cuáles son las ventajas de MuleSoft?

El departamento de TI dedica el 71% de su tiempo a «mantener las luces encendidas», lo que deja sólo el 29% para la innovación, según la investigación de MuleSoft. Esto puede impedir que toda la empresa lidere su sector.

Cuando las empresas utilizan herramientas como MuleSoft para liberar el tiempo de TI y dar a los equipos soluciones de bajo código, toda la organización se vuelve más eficiente y se mueve más rápido. De hecho, los clientes de MuleSoft afirman haber entregado proyectos tres veces más rápido.

Y como los proyectos se hacen más rápido, el departamento de TI puede dedicar más tiempo a lo que mejor sabe hacer: pensar en nuevas ideas innovadoras y transformar el negocio.

¿Te parece interesante?
Ponte en contacto con nosotros y te explicamos como nuestro equipo experto en MuleSoft puede ayudarte.

Esto es una adaptación al castellano del interesante post publicado por Mulesoft en su blog en inglés: «What Is MuleSoft?«