La metodología de trabajo de DISID

Para nosotros hay dos elementos clave: creemos que un equipo sin una metodología o una metodología sin el equipo adecuado no tendrá éxito.

Por eso hemos diseñado nuestro propio método, muy influenciado por las personas que conducen a nuestros clientes a lograr su verdadera transformación digital.

Cuando trabajamos con clientes que no han iniciado su transformación digital, nuestros consultores pueden ayudarles en las etapas de compromiso y contexto empresarial.

Cuando los clientes tienen una idea sobre lo que necesitan y se trata de una mejora estratégica, podemos ayudarles a definir el plan y la arquitectura para desarrollar y desplegar sus sistemas y procesos.

Una vez que tenemos un plan, desarrollamos, desplegamos y ponemos en producción los procesos.

Y lo más importante para nosotros es el compromiso: entendemos las necesidades de negocio del cliente y proporcionamos soluciones expertas.

 

¿Cómo trabajamos con nuestros clientes?

Nuestro trabajo se compone de distintas fases que podríamos resumir de la siguiente forma:

  1. ENGAGEMENT y BUSINESS CONTEXT: Estudiamos las necesidades del negocio del cliente y las ponemos en contexto con las capacidades de DISID. Además, también analizamos los objetivos estratégicos del cliente para incluirlos en la definición del proyecto.
    En esta fase nuestros consultores de negocio, alinean el proyecto con los objetivos de negocio. Y nuestros ingenieros de preventa, especifican y acuerdan con nuestros clientes la visión técnica del proyecto.
  2. SOLUTION APPROACH: Elegimos la mejor solución tecnológica en base a las necesidades del cliente.
  3. ARQUITECTURA Y DISEÑO TÉCNICO: Nuestros arquitectos diseñan la arquitectura técnica de la solución y especifican los flujos y procesos a desarrollar y desplegar.
  4. KICK-OFF: Consensamos con el cliente el plan de trabajo y la metodología de gestión y seguimiento de los proyectos. Si nos dejas elegir, siempre recomendaremos SCRUM.
  5. DESARROLLO Y DESPLIEGUE: Nuestro equipo técnico crea la solución tecnológica siguiendo la metodología acordada, el equipo de DEVOPS vigila la calidad de los procesos y finalmente se despliega la solución.