Forrester nombra a MuleSoft líder en gestión de APIs

Forrester acaba de publicar su último informe de evaluación de proveedores de gestión de API – The Forrester Wave™ 2022 y MuleSoft ha sido nombrado líder con la mayor puntuación posible.

La evaluación de Forrester Wave destaca a los líderes, a los que obtienen buenos resultados, a los contendientes y a los retadores. Se trata de una evaluación de los principales proveedores del mercado; no representa todo el panorama de proveedores. Encontrará más información sobre este mercado en nuestros informes sobre gestión de API.


El análisis de Forrester muestra los siguientes puntos fuertes y débiles de los distintos proveedores, destacando MuleSoft como líder.

MuleSoft ofrece la participación de las API con una sólida experiencia para los desarrolladores. MuleSoft proporciona una plataforma para la integración basada en API con el apoyo de las tecnologías de la empresa matriz Salesforce. Su visión diferenciada se centra en la transformación de los modelos de negocio digitales a través de capacidades componibles y la gobernanza de cualquier tipo (incluyendo async y GraphQL) de APIs desplegadas en cualquier lugar (incluyendo puertas de enlace de terceros).

MuleSoft cuenta con una comunidad comprometida. Su enfoque de mercado se centra en los líderes empresariales y de TI que buscan socios innovadores y en las organizaciones de TI que persiguen la modernización. A los clientes de Forrester no les gustó su precio basado en la CPU, pero MuleSoft está abordando esta cuestión con precios de consumo para algunos de sus componentes, incluida su nueva pasarela basada en Envoy.

Su sólida hoja de ruta incluye un plano de control unificado para las API y los microservicios, la mejora de la gobernanza y la gestión del ciclo de vida de las API, el uso de la automatización de procesos robóticos como implementación de las API y un mayor uso de su nueva pasarela basada en Envoy.

MuleSoft proporciona portales y herramientas muy atractivos para conectar con los consumidores de API. Las herramientas para diseñar APIs y crear proxies REST son especialmente potentes. La compatibilidad con GraphQL y AsyncAPI está por encima de la media. Sus paneles de análisis incluyen métricas empresariales y pueden mostrar una vista del consumo de la API con datos de Salesforce. El gobierno automatizado incluye el estilo de la API y un informe de integridad. Aunque puede agrupar las API en un producto de API más amplio, sus capacidades generales de gestión de productos de API van a la zaga de otras ofertas. Los clientes de referencia elogian la amplitud de la funcionalidad, desde el diseño hasta la publicación, y su sólido paquete de integración-plataforma-como-servicio para la implementación de APIs, pero desean mejorar el rendimiento y las características para el alojamiento en Kubernetes autogestionado. MuleSoft es bueno para los compradores que quieren una amplitud de capacidades de gestión de APIs combinada con la integración.

¿Te parece interesante?
Ponte en contacto con nosotros y te explicamos como nuestro equipo experto en MuleSoft puede ayudarte.