DISID reanuda su programa de formación en la realidad empresarial

En tiempos de COVID la formación en contacto con la realidad empresarial se vuelve todavía más importante. Por eso DISID, que lleva 15 años proporcionando y desarrollando soluciones tecnológicas altamente especializadas, sigue invirtiendo en formar a alumnos de los módulos superiores de informática en las tecnologías pioneras del mercado.

Este año formar a alumnos se ha convertido en todo un reto pero desde DISID se quiere seguir acompañando a nuevos talentos en su primera etapa profesional.

Concretamente en diciembre ha empezado una primera edición de formación en las tecnológicas punteras en las que en DISID somos expertos: Angular/Ionic y Spring/Java.

El objetivo es formar a los alumnos en un entorno empresarial real donde puedan poner en práctica lo aprendido de forma académica. Se amplia y concretan sus conocimiento trabajando sobre un proyecto real en la empresa.

Esta primera toma de contacto con el mundo profesional hay que cuidarla especialmente porque son los cimientos para desarrollar una carrera profesional que dure muchos años.

La formación es presencial y se siguen de forma estricta las normas de contra el covid y las recomendaciones del servicio de prevención EUROPREVEN: obligatoriedad de mascarilla, distancia de seguridad, ventilación y gel hidroalcohólico obligatorio, entre otras medidas.

Se ha apostado por un curso práctico y presencial porque al ser el primer contacto con el mundo empresarial, se incrementa su efectividad, aunque posteriormente su trabajo se vaya a realizar en modalidad de teletrabajo.

El curso de Spring/Java se imparte en horario de mañanas de 9 a 14 horas y el de Angular/Ionic en horario de tardes de 15 a 20 horas.

Todo esto se hace de forma altruista para devolver a la sociedad valenciana lo mucho que le ha aportado en estos 15 años a DISID.