MuleSoft RPA visionario en el cuadrante mágico de Gartner de RPA

MuleSoft es considerado un visionario por Gartner en este Cuadrante Mágico de RPA («Magic Quadrant for Robotic Process Automation»).

Salesforce, la empresa matriz de MuleSoft, adquirió Servicetrace en septiembre de 2021 y está combinando sus capacidades de RPA recién adquiridas con la plataforma MuleSoft Anypoint y la plataforma Salesforce. Su plataforma RPA, XceleratorOne (X1), ha sido mejorada y renombrada como MuleSoft RPA el 1 de agosto de 2022. Combina las capacidades de RPA, BPA, AI-ML, OCR nativo, IDP y minería de tareas en una sola plataforma.

Las operaciones de Salesforce están distribuidas geográficamente, y sus clientes de RPA tienden a ser empresas medianas y grandes. Su hoja de ruta de productos RPA incluye un registrador de procesos con detección de aplicaciones web, supervisión e informes enriquecidos a través de Tableau, análisis de costes de procesos, funciones de IDP mejoradas, una nueva interfaz con Slack, funciones mejoradas de nube/PaaS y un mercado mejorado con automatización reutilizable y bots preconfigurados.

Los puntos fuertes de MuleSoft RPA son los siguientes:

  • Viabilidad general: Se espera que Salesforce (MuleSoft) invierta más recursos en su producto RPA.
  • Innovación: El núcleo de la oferta de este proveedor es su capacidad diferenciadora de «bot de autoconstrucción». Esto proporciona un registro automático de las acciones de ejecución del usuario, como las acciones del ratón y las pulsaciones de teclas, para autocrear un flujo de trabajo con una ruta BPMN 2.0. También ofrece un impresionante conjunto de funciones, entre las que se incluyen el OCR nativo basado en IA/ML, la visión por ordenador con reconocimiento de patrones, un grabador de procesos inteligente y un motor BPM de código abierto integrado impulsado por Camunda.
  • Relación calidad-precio: Los clientes actuales de Servicetrace indican que están satisfechos con el valor del producto original de Servicetrace que adquirió Salesforce, ya que proporciona funciones innovadoras de RPA a un precio relativamente bajo. El modelo de precios incluye múltiples opciones flexibles, como por robot, por módulo X1, por minuto y por tipo de proceso. MuleSoft no ha cambiado el precio de su producto desde la adquisición.

¿Te parece interesante? Ponte en contacto con nosotros y te explicamos como nuestro equipo experto en MuleSoft puede ayudarte.