Blog

Gran éxito del MuleSoft Summit España

Esta mañana se ha celebrado el MuleSoft Summit España en formato virtual.

Desayuno y brunch virtual del MuleSoft Summit

Después del mensaje de bienvenida de Ricardo Usaola (Senior Regional Vice President – Spain & Portugal en MuleSoft), Enrique Polo de Lara (Spain Country Leader & Senior Vice President en Salesforce) ha estado presentando las tres líneas de trabajo con Francisco Albarés de MuleSoft:

  1. MulePoint AnyPoint integrado en Salesforce pero también disponible en Stand-alone.
  2. Después de hablar con más de 3.000 clientes se ha puesto el foco en securizar y gobernar los datos con Universal API Management.
  3. Hiper-automatización para lo que se ha adquirido a la empresa más avanzada en Robotic Process Automation.

Lo más relevante de MuleSoft es el apoyo que se está dando a los clientes y partners.

Para acabar Ricardo Usola destaca 3 puntos que MuleSoft mejora en las empresas clientes:

  • Velocidad de entrega: +57% más rápido
  • Time to market: +78% más rápido
  • Eficiencia: -74% tareas y costes de mantenimiento

Caso de éxito HOLCIM

Holcim construye una estrategia customer-centric con la ayuda de MuleSoft, con Ana Sicilia y Roberto Reyes de Holcim y Juan Luis Molina de MuleSoft

Holcim tiene más de 30.000 usuarios y su mayor reto es dar respuesta con la velocidad y agilidad necesarias a las demandas del mercado. Después de la implantación son mejores y más eficientes.

Holcim también está en pleno proceso de transformación y digitalización. Con MuleSoft se ha podido pasar de aplicaicones monolíticas a micro-servicios.

Uno de los puntos más importantes es el acceso a la información. Vieron que necesitaban una aplicación para crear las integraciones de forma segura y reducir el time to market. El landscape es complicado con SAAS, aplicaciones internas, aplicaciones de terceros y en el centro SAP. Mulesoft destacó con todos los conectores predefindos y securizados.

Se buscaba una plataforma que diera flexibilidad y reaprovechar todo lo hecho anteriormente pero permitiendo acceder a todos los datos de forma segura. Destacó el compromiso de MuleSoft para probar las herramientas en el laboratorio y la prueba de concepto en las instalaciones de Holcim. Permitió ver todo lo que se estaba prometiendo a nivel comercial en funcionamiento.

Dos años después MuleSoft ha permitido modernizar los servicios y hacerlo de una manera mucho más rápida. Cuando iniciaron este camino su objetivo era tener todas las aplicaciones con API. Ahora mismo el desarrollo de proyectos es 2 veces más rápido. El número de APIs todavía es limitado y cuando estén todas esa velocidad serán 4 ó 5 veces mayor.

Mulesoft les ha proporcionado un Developer Portal que ha permitido liberar al departamento de desarrollo interno.

Otros de los puntos que destacan de MuleSoft es la integración con cloud, con cualquier tipo de cloud y su perfecta adaptación a las metodologías Agile.

Desde Holcim esperan que Mulesoft siga siendo ese catalizador y permite reutilizar los assets en futuros proyectos. Mulesoft es un partner estratégico con al apoyo de su customer success.

Caso de éxito Europ Assistance

La integración y su impacto en el proceso de transformación de Europ Assistance con Roberto Ordoyo Romero de Europ Assistance y José Antonio Lorenzo de MuleSoft

Lo que a Europ Assistance le hizo decidirse por MuleSoft es la reutilización y el gobierno de datos; además del acompañamiento durante todo el proceso.

Tienen una convivencia entre sistemas legacy y actuales que ha sido posible con las APIs de MuleSoft.

Se ha ganado mucha visibilidad en las transacciones pero aún queda el roll-out al resto de departamentos de la empresa.

Europ Assistance está viendo ya el retorno de la inversión y se están haciendo cosas que hoy en día no hacen falta pero que en el futuro si que se van a necesitar.

Caso de éxito de Telefónica

mo crear experiencias interconectadas con Andrés del Zotto de Telefónica y Valle Urcelay de MuleSoft

Telefónica se enfretaba a un mundo global con diferentes grupos locales. Los negocios globales tienen sus propias herramientas, al igual que los locales. Pero cuando la información empieza a traspasar estas fronteras es importante tener una aplicación que permite integrar toda esa información.

Los equipos de negocio no entienden el valor de la integración porque lo ven como un commodity. En Telefónica el negocio lo ha entendido perfectamente. Y es porque el proyecto nace desde negocio y quieren despreocuparse de lo que pasa a nivel istemas.

Era un proyecto que nunca se había hecho en la compañía con unos plazos muy exigentes y ha sido un éxito. Después de haberlo implantando el valor se percibió al instante.

Se han creado más de 30.000 oportunidades y 70.000 interacciones que pasan por MuleSoft que evita un montón de trabajo comercial y administrativo.

Se cumple un año de la relación de MuleSoft con Telefónica y hasta ahora todo lo que se ha hecho era en el entorno SalesForce. Ahora ya se está trabajando en conectar otras herramientas fuera de ese ecosistema y los distintos equipos de Telefónica imaginan que problemáticas se pueden solucionar con MuleSoft.

Disidentes con las galletas de MuleSoft

Si estáis buscando un equipo experimentado en MuleSoft, en DISID somos la consultora «PYME» con más consultores certificados y expertos en España. No hay ningún proyecto de MuleSoft que se nos resista. ¿Hablamos?