Metodología

¿Por qué confiar un proyecto a Disid?

Transparencia

Método de trabajo ágil basado en una colaboración estrecha con nuestros clientes, dará al cliente una visión clara de nuestro trabajo.

Conocimiento

Equipo certificado, con conocimiento y experiencia en proyectos y en el contexto tecnológico del cliente.

Negocio, Arquitectura y Diseño

Experiencia para entender los objetivos del cliente y plasmarlo en diseños técnicos alineados con su negocio

Comunicación y Colaborador

Formamos equipo con nuestros clientes haciendo que el conocimiento fluya para lograr el éxito del proyecto.

Entorno CI/CD

La integración continua (CI) y la entrega continua (CD) consiste en combinar los cambios realizados en el código del proyecto, en un repositorio central de forma periódica, para luego ejecutar pruebas y detectar y reparar errores lo antes posible.

Permite que el equipo tenga completo control del proceso de desarrollo y producción, probando e integrando cambios para verificar que todo funcione correctamente. De esta forma, es posible identificar fácilmente cualquier error que impida su funcionamiento correcto.

El alcance de los servicios de DISID consistirá en:

  • Analizar el contexto tecnológico del cliente, seleccionar y consensuar las herramientas de CI/CD más adecuadas para el cliente.
  • Asesorar y especificar los flujos e indicadores de Integración y Entrega Continua para los procesos de desarrollo, facilitando el trabajo del equipo de desarrollo y la gestión del proyecto.
  • Configurar las herramientas seleccionadas y puesta en marcha de los flujos Integración y Entrega Continua.
  • Capacitación al equipo del cliente para realizar un correcto seguimiento de los procesos de desarrollo a través de los indicadores de los flujos de Integración y Entrega Continua.

Gestión del trabajo

DISID consensua con sus clientes la metodología más adecuada para la gestión y seguimiento del servicio. Se presenta a continuación el marco metodológico ágil de DISID, basado en Scrum.

Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o inciertos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Scrum es un marco de trabajo ágil, que define un conjunto de herramientas, actividades y roles para trabajar de forma colaborativa, en equipo y enfocado a crear valor para el negocio.

Actividades

Todo proyecto de DISID se divide en ciclos o iteraciones de trabajo llamados Sprint, con una duración fija que oscila entre 1 y 4 semanas. El objetivo de cada Sprint es crear un incremento del producto, que aporte valor al cliente.

En cada Sprint se realizan las siguientes actividades:

Modelo de relación

Para garantizar una adecuada prestación del servicio y una evolución ajustada a los objetivos, DISID propone establecer unos mecanismos de interlocución, intercambio de información, mecanismos de control y seguimiento, los cuales serán consensuados con el cliente.

Gestión del cambio

Un factor clave en el desarrollo de aplicaciones es que todo el equipo puedan aportar y unir su código al código de la aplicación, de forma ágil y eficiente.

DISID propone utilizar la metodología de trabajo Git Flow.

Git Flow es una metodología de trabajo basada en Git que define un modelo de ramas estricto, diseñado alrededor del proyecto, que proporciona un marco robusto para gestionar proyectos grandes y para proyectos organizados en ciclos o Sprints.

La clave de la metodología es asignar roles muy específicos a diferentes ramas y definir cómo y cuándo deben interactuar: master, develop, feature, release y hotfix.

Equipo de trabajo

Los equipos de trabajo propuestos por DISID para todos nuestros proyectos se caracterizan por una combinación de experiencia, conocimiento y compromiso, que genera un valor añadido altamente beneficioso para conseguir el éxito de los servicios.

DISID presenta un equipo dimensionado para cubrir ampliamente las necesidades del proyecto, lo que garantiza la disponibilidad de perfiles. Una vez confirmada la fecha de inicio del proyecto, DISID concreta qué miembros llevarán a cabo el servicio