Tableau

Tableau

DISID es un socio estratégico de Tableau con experiencia en tecnología en todo el ecosistema de Tableau.

Tableau ayuda a las organizaciones a transformar los datos en información procesable. Su plataforma de análisis impulsa la exploración, lo que le permite responder rápidamente a las preguntas con datos y compartir información en toda su empresa.

Nuestro equipo certificado tiene un profundo conocimiento de Tableau y los productos de su cartera. Podemos recomendar la mejor solución de Tableau para abordar todos sus desafíos de Business Intelligence.

Hoy está ampliamente reconocido que los datos son uno activos cada vez más valiosos de las empresas. Se genera y registra un mayor volumen de datos cada vez mayor en los sistemas de información con un nivel de detalle creciente. Al mismo tiempo, más usuarios requieren y/o exigen acceso a estos datos para responder preguntas y obtener información sobre el negocio. Tableau está liderando tecnologías que abordan estos 2 desafíos, proporcionando una plataforma moderna de análisis de datos de autoservicio altamente intuitiva.

Tableau es una plataforma de análisis, reporting e inteligencia empresarial que hay en la actualidad, si no la mejor, una de las mejores (Gartner). Integra el análisis de datos y el reporting en un proceso continuo de análisis de datos. Permite a los usuarios de negocio explorar los datos rápidamente y cambiar las vistas sobre la marcha para seguir el proceso natural de pensamiento. Tableau combina la exploración de datos, la visualización, la elaboración de informes y la creación de cuadros de mando en una aplicación que es fácil de aprender y utilizar.

Herramientas de Tableau

El conjunto de soluciones de Tableau consta de 4 herramientas principales:

Tableau Desktop: la herramienta de usuario final para el análisis de datos y la creación de paneles. Se puede usar solo o junto con Tableau Server / Tableau Online.

Tableau Prep: es la herramienta de preparación y limpieza de de datos de autoservicio. Permite, a usuarios de negocio y de TI, dar forma, combinar, y limpiar datos. Se puede usar solo o junto con Tableau Server / Tableau Online.

Tableau Server: la plataforma de servidor que proporciona servicios para colaboración, gobierno, administración y uso compartido de contenido. Esto se puede implementar internamente o en la nube (en AWS de Amazon, en Azure de Microsoft o GCP de Google).

Tableau Online: Es la versión de Tableau Server en la nube de Tableau (en la infraestructura de Tableau en la nube).

Ya sea trabajando de manera independiente con Tableau Desktop, Tableau Prep o publicando contenido en Tableau Server o Tableau Online, los usuarios pueden trabajar directamente con los datos almacenados en cualquier fuente de datos.

Según Gartner Tableau es líder en el cuadrante mágico de “Analytics and Business Intelligence Platforms” publicado el 11 de febrero de 2020

“Tableau ofrece una experiencia de exploración visual que permite a los usuarios de negocios acceder, preparar, analizar y presentar los hallazgos en sus datos.”

A destacar del cuadrante mágico:

Los clientes califican a Tableau muy por encima de la media de la experiencia general.

Facilidad de exploración visual y manipulación de datos: Tableau permite a los usuarios ingerir rápidamente datos de una amplia gama de fuentes de datos, mezclarlos y visualizar los resultados utilizando las mejores prácticas de percepción visual. Los datos pueden manipularse fácilmente durante la visualización, por ejemplo, cuando se crean grupos, cajones y jerarquías.

Gartner Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms

Servicios de Tableau:

Análisis y diseño

Diseño de soluciones de análisis de datos para aportar valor al negocio de nuestros clientes.

Desarrollo

Crear aplicaciones personalizadas, fáciles de usar y adaptadas al negocio de nuestros clientes que utilizan y explotan los beneficios del análisis de datos.

Configuración y puesta en marcha

Asistencia Técnica, Instalación, Personalización, configuración, mantenimiento y soporte.

Capacitación

Formación en los conceptos básicos del análisis de datos y cómo utilizarlos.

¿Porqué elegir Tableau frente a otros?

Diferencia principal: La forma de obtener valor y conocimientos a través del análisis.

Diferencias en el uso: El objetivo es comprender los datos. Los datos se exploran con una interfaz eficaz y fácil de usar. Tableau permite analizar un valor atípico con más profundidad. Tableau permite iterar en tus descubrimientos sin interrumpir el flujo de análisis

Diferencia en estrategia de datos: Es una plataforma extensible, que está totalmente integrada, utiliza la estrategia de datos existente y se adapta a ella. Además ofrece la + amplia flexibilidad y variedad de opciones para su puesta en marcha y las conexiones.

Diferencia en precio: Tableau no tiene precios ocultos ni limitaciones.