KubeMQ

KubeMQ

DISID es socio estratégico de KubeMQ con devops y desarrolladores experimentados en el ecosistema KubeMQ.

KubeMQ es un bróker de mensajería nativo para Kubernetes, que permite procesar los datos de forma continua. En cuanto estos datos están disponibles se procesan de manera secuencial, a través de canales que permiten una ingestión de flujos de datos infinitos y sin límites de tiempo.

En los proyectos de Transformación Digital desarrollados por DISID, KubeMQ es una pieza clave para aquellas empresas que necesitan procesar información en tiempo real y de múltiples fuentes de datos. KubeMQ se integra con numerosas tecnologías, de esta forma, permite construir flujos de datos en tiempo real entre distintos sistemas y aplicaciones de manera desacoplada. Además con baja latencia, en alta disponibilidad y con escalabilidad horizontal lo que permite absorver cualquier pico de carga.

Características de KubeMQ

Nativo Kubernetes

Pensado para instalar en Kubernetes. Las tareas de instalación en Kubernetes, gestión del cluster y mantenimiento son extremadamente ágiles. En los procesos de Transformación Digital esta característica es sumamente importante ya que permite que el equipo se concentre en los objetivos de negocio de las empresas y evita gastar tiempo y dinero en tareas que no aportan valor de negocio.

Se despliega como clúster Statefulset en menos de 1 minuto

  • Muy rápido (escrito en Go).
  • Contenedor Docker pequeño y ligero (30MB).
  • Escala instantáneamente.
  • Con o sin Volumen Persistente.
  • Cluster de nodos activos, gracias a lo cual todos los nodos sirven tráfico
  • Soporte de: Prometheus, Jeager, Zipkin, AWS X-Ray, Datadog, Google Stack, Driver, HoneyComb.
 

Facilidad de uso

  • Despliegue en menos de 1 minuto.
  • Metodología completa de enrutamiento dinámico que sólo requiere el nombre del canal para enviar un mensaje (elimina la molestia de los desarrolladores y DevOps para definir intercambios, canales, rutas y temas predefinidos).
  • Actualización transparente de un entorno de desarrollo a un entorno de producción.
  • KubeMQctl, una herramienta CLI fácil de usar para desplegar, supervisar y utilizar KubeMQ.
 

Incluye los patrones de mensajería más importantes

  • Mensajería asíncrona y síncrona con garantía de entrega de mensajes: At Most-Once Delivery , At Least-Once Delivery y Exactly-One Delivery.
  • Soporta colas FIFO persistentes, eventos de publicación-suscripción, publicación-suscripción con persistencia (almacén de eventos), flujos RPC, flujos en Streaming y consulta de mensajes.
  • Soporta los protocolos de transporte gRPC, REST y WebSocket con soporte TLS.

Arquitectura escalable de KubeMQ

El modelo de arquitectura basado en conectores, permite extender las funcionalidades principales de KubeMQ de una manera fácil, no intrusiva y con el mínimo esfuerzo de desarrollo.

KubeMQ incluye un conjunto de conectores por defecto (Out-Of-The-Box) que permiten conectar instantáneamente microservicios con servicios externos, con plataformas legacy y con un amplio número de sistemas.

Los principales conectores son: KubeMQ Bridges, KubeMQ Targets y KubeMQ Sources.

KubeMQ Bridges

KubeMQ Bridges permite replicar, agregar y transformar mensajes entre clusters KubeMQ sin importar donde se encuentren, permitiendo construir una verdadera mensajería nativa de la nube para una nube híbrida.

KubeMQ Targets

KubeMQ Targets conecta sistemas externos y servicios en la nube con KubeMQ. Consulta aquí la lista de servicios y sistemas externos soportados.

KubeMQ Sources

KubeMQ Sources permite a KubeMQ recibir datos de sistemas externos como RabbitMQ, Kafka, MQTT y APIs REST. Gracias a este conector, es extremadamente ágil migrar de sistemas heredados (legacy) a arquitecturas de microservicios sobre Kubernetes. Consulta aquí la lista de sistemas externos soportados.

Comparativa de KubeMQ con Kafka y otros

Compartiva de KubeMQ con Kafka, RabbitMQ, Amazon SQS y Redis Pub/Sub.

KubeMQ: Plataforma de mensajería Kubernetes

Servicios de KubeMQ:

Análisis y diseño

Diseño de soluciones que necesiten procesar información en tiempo real para aportar valor al negocio de nuestros clientes.

 

Configuración y puesta en marcha

Asistencia Técnica, Instalación, Personalización, configuración, mantenimiento y soporte.