Low-code con Appian

Libera a tu organización de la carga del desarrollo de aplicaciones personalizado y desata el poder de la innovación empresarial.

Las plataformas de desarrollo low-code se centran en impulsar la innovación más rápidamente. Sin embargo, en contra del sentido común, el low-code no tiene por qué significar low-power.

Appian es la plataforma unificada para el cambio. Aceleramos los negocios de los clientes descubriendo, diseñando y automatizando sus procesos más importantes. La plataforma Appian Low-Code combina las capacidades clave necesarias para hacer el trabajo más rápido, Process Mining + Workflow + Automation, en una plataforma unificada de low-code. Appian es abierta, de nivel empresarial y cuenta con la confianza de los líderes del sector.

El low-code es una nueva forma de crear aplicaciones. Es rápido: se crean aplicaciones simplemente dibujando un diagrama de flujo de trabajo. También unifica todos sus recursos; su personal, tecnologías y datos, en un único flujo de trabajo. Cuando cree aplicaciones con nosotros, podrá crear aplicaciones 10 veces más rápido, reducir los costes de mantenimiento en un 50 % y obtener una funcionalidad superior en comparación con el desarrollo tradicional.

 

Low-code con Appian

PLATAFORMA DE LOW-CODE DE APPIAN

Potentes flujos de trabajo que transforman tu empresa. Unifica tus datos, crea aplicaciones y automatiza tu negocio con la única plataforma reconocida como líder en automatización y low-code.

AUTOMATIZACIÓN COMPLETA

Completa la capacidad de automatización de los flujos de trabajo de la empresa. Orquesta tu personal, sistemas, datos, bots e IA en un único flujo de trabajo. Gestiona todo a través de una única interfaz para transformar su negocio.

  • Automatización de procesos robóticos (RPA): Aumenta la productividad automatizando las tareas rutinarias en un flujo de trabajo integrado con el RPA de low-code de Appian o RPA de terceros. Integre fácilmente los sistemas heredados.
  • Gestión de procesos empresariales: Diseñe, ejecute, gestione y optimice procesos complejos con nuestra gestión inteligente de procesos empresariales líder en el sector.
  • Gestión de casos: Resuelva los casos más rápidamente automatizando el trabajo colaborativo y el manejo de excepciones con las mejores capacidades de su clase.
  • Inteligencia artificial: Haga sus aplicaciones más inteligentes con inteligencia artificial integrada de Google, AWS y Azure. Procese volúmenes masivos de formularios sin esfuerzo con el Procesamiento Inteligente de Documentos.

LOW-CODE

Desarrolla e implementa aplicaciones de misión crítica 10 veces más rápido. Aumenta tu colaboración empresarial y de TI aprovechando el desarrollo visual y los componentes reutilizables para crear y modificar rápidamente aplicaciones sólidas. Aborda incluso sus procesos más complejos y ofrezca aplicaciones nativas para móviles en todos los dispositivos sin ningún esfuerzo adicional.

INTEGRACIONES Y DATOS

Integra los datos desde cualquier lugar. La migración de datos es opcional. La integración de las fuentes de datos empresariales no tiene por qué ser dolorosa. Con nuestros datos de low-code puede integrar rápidamente los datos desde cualquier lugar y eliminar los silos. Y cuando decimos que la migración de datos «no es necesaria,» lo decimos en serio.

SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LA EMPRESA

Creado para la misión crítica. Cada día la plataforma Appian responde a las exigencias de las principales organizaciones mundiales y agencias gubernamentales. Con más de 6000 millones de transacciones diarias y 7 millones de usuarios en 63 zonas de disponibilidad, ofrecemos la mejor disponibilidad y seguridad de su clase para que puedas centrarte en dirigir tu negocio.

ENTREGAREMOS TU PROYECTO EN 8 SEMANAS.

Actuar correctamente y demostrar el valor rápidamente. Entregaremos tu primer proyecto en solo 8 semanas. Es la Garantía Appian. Tu proyecto, con nuestra plataforma y servicios, garantiza su éxito.

¿Qué es el low-code?

EL LOW-CODE ES:

  • Lo que hace que las mejores marcas se distingan del resto.
  • Lo que hace que los líderes del mercado se adelanten a la curva de expectativas de los clientes y se mantengan ahí.
  • La forma que usan los innovadores para introducir nuevos productos revolucionarios.
  • Lo que permite que las empresas más exitosas interactúen y respondan rápidamente a la demanda de los clientes a través de diferentes canales.

El low-code puede cambiar para siempre las reglas del juego.

Operar a velocidad digital significa crear las funcionalidades de las apps que los usuarios necesitan para funcionar sin problemas en múltiples dispositivos. Por ejemplo, el acceso a los datos, las herramientas de colaboración y las aplicaciones debe ser igual de viable en un smartphone que en un ordenador de sobremesa.

La transformación digital es un factor de éxito crucial para las empresas de hoy en día.

Conseguirlo significa que las empresas y las tecnologías de la información deben trabajar juntas mejor –y más rápido– que nunca. Se necesita una plataforma digital moderna y potente, pero que se adapte a la empresa. Las plataformas de software low-code permiten a las empresas acelerar el viaje de la transformación digital a VELOCIDAD DIGITAL.

CONSTRUYE RÁPIDAMENTE APLICACIONES EMPRESARIALES CON LOW-CODE

El desarrollo low-code le permite diseñar rápidamente aplicaciones empresariales, crear atractivas interfaces de usuario e integrar a personas, tecnologías, datos y sistemas en un único workflow para acelerar los resultados empresariales.

Crea aplicaciones rápidamente. Cree rápidamente aplicaciones atractivas y potentes con herramientas de diseño visual que potencian la colaboración entre la empresa y el departamento de TI.

  • Diseñador visual sin código. Facilita la colaboración entre la empresa y el departamento de informática utilizando desarrollos visuales para crear aplicaciones rápidamente.
  • Potentes herramientas de low-code. Maneja aplicaciones de negocios simples o complejas que potencien su empresa.
  • Experiencia del usuario atractiva. Crea aplicaciones atractivas que sus usuarios adoren.
  • Desarrollo colaborativo. Acorta la brecha entre las tecnologías de la información y su empresa dibujando aplicaciones empresariales en lugar de programarlas mediante código.

Adopta el desarrollo multiexperiencia. Crea fácilmente experiencias de usuario atractivas y coherentes en la web, el móvil y otros puntos de contacto digitales.

  • Compatible con múltiples puntos de contacto digitales. Permite a tus usuarios trabajar sin problemas en el móvil, el escritorio o cualquier punto de contacto digital.
  • Creación única e implementación múltiple. Reduce drásticamente el tiempo de desarrollo diseñando las aplicaciones una vez e implementándolas de forma nativa en todos los dispositivos.
  • Orquesta el Internet de las cosas (IoT). Utiliza nuestra sólida integración para conectar tus dispositivos IoT a las aplicaciones empresariales clave.
  • Cree marcas a partir de experiencias de usuario. Gestiona y aplica la creación de marcas en un abrir y cerrar de ojos con los marcos de interfaz de usuario que garantizan un aspecto coherente en todas las aplicaciones de su empresa.
  • Interfaces del usuario preconstruidas. Deleita a los usuarios finales aprovechando una gran biblioteca de marcos y plantillas de interfaces del usuario multiexperiencia.

Integra los datos sin fisuras. Conecta y actúa sobre los datos dondequiera que residan: RDBMS, servicios en el Cloud o sistemas legacy, todo ello sin necesidad de migrar los datos.

  • Integración sin código. Los datos de low-code te permiten conectar todos los datos y sistemas de tu empresa con conectores preconstruidos para RDBMS, Salesforce, Microsoft Dynamics, SAP, IA, RPA, servicios web de API abierta y mucho más sin necesidad de programar.
  • Sin migración de datos. Utiliza, controla y mantén tus datos actualizados en todas las fuentes originales, a la vez que mantiene sus datos en su sitio.
  • Unifica los datos. Di adiós a los datos aislados gracias a los datos low-code y visualiza tus datos en una interfaz única, personalizable y accionable.
  • Integration SDK. Amplía Appian creando y desplegando tus propias integraciones sin código o componentes de interfaz de usuario.

Escalado con confianza. Diseñado para funcionar de forma segura y fiable incluso en los entornos empresariales más exigentes de todo el mundo.

  • Implantación con un solo clic. Automatiza el ciclo de vida del desarrollo de software con la entrega continua y la integración continua.
  • Despliega los cambios con confianza. Ejecuta pruebas unitarias y de interfaz de usuario automatizadas para desplegar las aplicaciones con confianza.
  • Mantén tus aplicaciones sanas. Obtén información y riesgos de rendimiento sobre los patrones de diseño de sus aplicaciones, la experiencia del usuario, la infraestructura y las configuraciones.
  • Sin tiempo de inactividad. Ejecuta tus aplicaciones esenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, con la mejor disponibilidad de su clase, del 99,99 %, y un RPO de 1 minuto.
  • Cobertura global. Mantén tus datos locales. Appian Cloud está disponible en 20 regiones y 56 zonas de disponibilidad.
  • Calificación de seguridad A+. Mantén tus datos y aplicaciones a salvo con nuestra seguridad líder en el sector.

ACCEDE A LOS DATOS, COMBÍNALOS Y ACTÚA SOBRE ELLOS

Crea rápidamente aplicaciones y flujos de trabajo basados en datos. Maximiza el valor de los datos rompiendo los silos, conectando rápidamente los datos entre sistemas sin escribir una sola línea de código.

  • Acceda a los datos en todos los sistemas. Optimizados para el rendimiento, los datos de low-code te permiten unificar y orquestar todos tus datos, sistemas y servicios web, sin necesidad de código.
  • Información de datos en tiempo real. Crea consultas de alto rendimiento que proporcionen una visión unificada de sus datos en tiempo real y te permitan ordenar los datos más de 9 veces más rápido.
  • Acelera el desarrollo. Crea aplicaciones y flujos de trabajo basados en datos de forma más rápida con integraciones de código cero y conectores preconstruidos con los principales sistemas empresariales, como Salesforce, SAP, AWS y otros.
  • Mejora la experiencia para los usuarios. Facilita a los usuarios la obtención de la información que necesitan en el momento en que la necesitan con cargas de consultas, búsquedas e informes más rápidos que nunca.

LA PROMESA DEL LOW-CODE

Como plataforma abierta, respetamos sus decisiones e inversiones. A diferencia de otros, no esperamos que te adaptes a Appian. Todo lo contrario. Appian se adapta a ti combinando tu personal, tus tecnologías y tus datos en un único flujo de trabajo para maximizar tus recursos.

  • Automatización completa: Impulsa tus necesidades de flujo de trabajo empresarial. Orquesta tu personal, los sistemas existentes, los datos, los bots y la IA en un único flujo de trabajo. Gestiona de forma centralizada todos los proveedores de automatización de terceros.
  • Aplicaciones low-code: Crea tus aplicaciones 10 veces más rápido. Crea más rápido con el desarrollo visual y aumente la colaboración entre la empresa y el departamento de TI. Todas las aplicaciones son nativas para móviles listas para usar.
  • Datos de low-code: Obtén tus datos desde cualquier lugar. Elimina los silos de datos con conectores sencillos sin código, low-code y estándar del sector. Las migraciones de datos son opcionales.
  • Listo para la empresa: Escala con confianza. Confía en el rendimiento, la gobernanza, los DevOps y la seguridad de clase mundial. Tenemos cubiertas sus necesidades empresariales y normativas.

VENTAJAS DEL LOW-CODE

Ya sea para permitir que los usuarios empresariales creen una aplicación por sí mismos o para simplificar el proceso de desarrollo para los codificadores mediante la automatización de los procesos manuales, el desarrollo low-code facilita más que nunca la creación de aplicaciones flexibles para realizar tareas específicas.

Agilidad mejorada

Operar a velocidad digital significa crear las funcionalidades de las apps que los usuarios necesitan para funcionar sin problemas en múltiples dispositivos. Por ejemplo, el acceso a los datos, las herramientas de colaboración y las aplicaciones debe ser igual de viable en un smartphone que en un ordenador de sobremesa.

Disminución de los costes

Al poder crear más aplicaciones en menos tiempo, los costes disminuyen. Pero ese no es el único factor. El desarrollo low-code reduce la necesidad de más desarrolladores, reduciendo los costes de contratación. Además, la plataforma low-code adecuada puede hacer que todos los miembros de la empresa, no solo los del departamento de TI, sean más productivos.

Mayor productividad

El desarrollo low-code permite crear más aplicaciones en menos tiempo. Lo que antes llevaba meses puede reducirse a días… incluso a minutos. Con el desarrollo low-code, el tiempo ya no es una barrera para la innovación real.

Mejor experiencia del cliente

El desarrollo low-code no solo afecta a la organización de TI. Los efectos secundarios de la mayor velocidad incluyen una mejor experiencia del cliente. Con el desarrollo low-code, las empresas pueden adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o a las necesidades de los clientes.

Gestión de riesgos y gobernanza eficaces

Con las normativas en constante cambio, por no hablar de la gran escala de las mismas a nivel mundial, ¿cómo puede su empresa mantenerse al día? El desarrollo low-code permite un cambio rápido para cumplir los requisitos y adelantarse a los plazos.

Posibilidad de cambiar fácilmente

El desarrollo low-code hace que cambiar las aplicaciones… adaptarlas a nuevos requisitos… sea fácil. Sin necesidad de llevar a cabo una codificación compleja, el desarrollo low-code facilita el cambio inmediato cuando es necesario.

Transformación más rápida

En el mundo digital actual, es necesaria una transformación. El desarrollo low-code elimina la complejidad a la hora de crear aplicaciones empresariales modernas. Y la reducción de la complejidad se traduce en una navegación más fluida.

Gracias a estas ventajas del low-code, las empresas están mejor equipadas para adaptarse y responder rápidamente a las cambiantes condiciones del negocio.

FUNCIONES DEL LOW-CODE

Desde la creación hasta la implementación, un entorno de desarrollo low-code reduce drásticamente el tiempo necesario para crear, implementar y cambiar aplicaciones empresariales potentes y de vanguardia. Las mejores plataformas de desarrollo low-code incluyen tecnología para acelerar su camino hacia el éxito.

Interfaces de arrastrar y soltar

Teclear largas cadenas de código no solo es difícil, sino que también lleva muchísimo tiempo. El low-code te permite simplemente arrastrar y soltar, de modo que los desarrolladores pueden crear aplicaciones visualmente, lo que resulta en plazos de entrega y lanzamiento mucho más rápidos.

Versión móvil instantánea

Desarrolle una vez, implemente en todas partes. Con la explosión de los dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, las aplicaciones deben ser compatibles con todas las plataformas de manera estándar, como parte de su diseño. Con el desarrollo low-code, todo debe suceder entre bambalinas automáticamente. Sin esfuerzo, programación o recursos adicionales.

Herramientas declarativas

Gracias al software low-code, se desarrollan herramientas declarativas mediante modelos visuales y reglas empresariales. Al eliminar la necesidad de crear código a medida, se reduce la dificultad de cambiar o añadir elementos en el futuro. Y además acelera los tiempos de desarrollo.

Seguridad y escalabilidad

El desarrollo low-code ha tenido horas bajas… especialmente en lo que se refiere a su seguridad y escalabilidad. Aunque al principio el desarrollo low-code estaba centrado en funciones más pequeñas, de departamento y menos críticas, el low-code de hoy en día debe estar a la altura del uso empresarial. Una plataforma apropiada cuenta con todas las certificaciones de seguridad necesarias y una experiencia demostrada en iniciativas a gran escala.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL LOW-CODE

¿Qué es el low-code?

El desarrollo low-code es una forma de crear aplicaciones de software más rápidamente reduciendo la necesidad de escribir código. Con una plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code, puede utilizar herramientas de desarrollo visuales —como modeladores de arrastrar y soltar y creación de interfaces de apuntar y hacer clic— para permitir la creación, el despliegue y el mantenimiento rápidos de potentes aplicaciones empresariales.

¿Es el low-code el futuro?

Se espera que la programación low-code tenga una posición dominante en el futuro del desarrollo de aplicaciones empresariales. Gartner predice que más del 65 % de todas las aplicaciones empresariales se crearán con low-code de aquí a 2024.

¿Qué son las aplicaciones low-code?

Las aplicaciones low-code se crean utilizando un entorno de desarrollo visual con herramientas como modeladores de arrastrar y soltar, servicios inteligentes, componentes y conectores preintegrados. Reducen la necesidad de escribir código y aumentan significativamente la velocidad a la que se pueden crear e implementar las aplicaciones.

¿Qué es la automatización low-code?

La automatización low-code unifica las capacidades más importantes para automatizar los workflows en toda la empresa, incluyendo:

  • Automatización robótica de procesos (RPA) – Automatice tareas rutinarias en el workflow e integre sus sistemas sin API.
  • Gestión de procesos empresariales (BPM) – Diseñe, ejecute, gestione y optimice procesos complejos con iBPM líder en la industria.
  • Case Management – Automatice el trabajo colaborativo y la gestión de excepciones con funcionalidades líderes en su categoría.
  • Inteligencia artificial – Haga que sus aplicaciones trabajen más y mejor con IA integrada de Google, AWS y Azure.
  • Reglas de decisión – Defina rápidamente lógicas empresariales simples o complejas y ejecútelas automáticamente.

¿Cuándo utilizar una plataforma low-code?

El desarrollo de aplicaciones low-code permite a los equipos de desarrollo y a los usuarios empresariales crear más aplicaciones (de cualquier nivel de complejidad) en menos tiempo que con la codificación tradicional. Con un entorno de desarrollo visual, las aplicaciones low-code pueden dibujarse y configurarse en lugar de codificarse para acelerar exponencialmente el desarrollo y el mantenimiento. Las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code ayudan a las empresas a ser más ágiles y a satisfacer rápidamente las necesidades de la empresa, como la automatización de workflows, la agilización de las operaciones comerciales, la mejora de los recorridos de los clientes y el cumplimiento de políticas y normativas.

¿Sustituirá el low-code a los desarrolladores?

No. El desarrollo de aplicaciones low-code impulsa una mayor productividad para los desarrolladores, permitiéndoles ofrecer más, más rápido y con menos esfuerzo.

¿Low-code y DevOps?

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code de nivel empresarial proporcionan funcionalidades para acelerar la entrega de aplicaciones reduciendo las cargas de trabajo y aportando más automatización, control y seguridad al proceso.

¿Low-code o desarrollo tradicional?

A diferencia del desarrollo tradicional, el desarrollo de aplicaciones low-code aprovecha las herramientas de desarrollo visual —como los modeladores de arrastrar y soltar, los servicios inteligentes, los componentes y los conectores preintegrados— para permitir la creación, el lanzamiento, el uso y el mantenimiento rápidos de potentes aplicaciones empresariales.

En la actualidad, las empresas evolucionan con gran rapidez a los movimientos y tendencias del mercado. La capacidad de transformación digital es clave para adaptarse a nuevos clientes y a sus necesidades particulares. Por eso, debe dotarse a su estructura en este aspecto de agilidad y flexibilidad para reaccionar a los cambios alejándose de procesos largos de desarrollo y programación.

Leer más