DISID CIO Summit 2022 de la mano de MuleSoft

El viernes 21 de octubre de 2020 Disid reunió a más de 75 CIOs, CEOs, CTOs e ITDMs en el edificio Veles e Vents para presentar la propuesta de valor de MuleSoft a través de 5 casos prácticos.

Queremos agradecer a todos los que asististeis y esperamos que os haya parecido interesante ya que esto era nuestra intención principal: aportar valor.

A los que os gustaría tener más información o no pudisteis venir, tenéis a nuestro equipo de expertos a vuestra disposición.

Contenido de este resumen del evento

En esta publicación del blog os encontraréis:

Acerca de DISID

En Disid somos expertos en MuleSoft, actualizar y evolucionar tecnología al cloud (java, spring y angular), IBM Cloud Pak for Data y Appian:

  • Integración de sistemas con MuleSoft. Nuestro equipo internacional de expertos realiza los proyectos de principio a fin, dando un servicio 360 con devops especializados en Mule.
  • Llevamos a nuestros clientes al CLOUD actualizando y evolucionando su tecnología. Somos expertos y sabemos lo que hacemos en Spring, Angular y Java; pero damos solución a cualquier lenguaje.
  • Somos el partner de IBM con tamaño mediano más relevante en España y podemos implantar la solución de IBM Cloud Pak for Data completa sin tener que recurrir a terceros.
  • Con Appian creamos aplicaciones y workflows con rapidez gracias a esta plataforma de automatización low-code, mejorando significativamente los resultados empresariales de nuestros clientes.

Vídeo resumen del evento

Galería de fotos

Transcripción de los casos de éxito

Aquí os dejamos la transcripción de las conversaciones de nuestros invitados con nuestro CTO, Enrique Ruiz:

Ariel Ferrandini de VOCENTO conversa con Enrique Ruiz

[Enrique] Ariel es el Director de desarrollo de software de plataforma en Vocento. Emprendedor, líder técnico, consultor, arquitecto de software y actualmente Director en el departamento de tecnología de Vocento.
Vocento es uno de los grupos multimedia líderes en España, referente en los mercados regionales. Integra el diario ABC, catorce periódicos regionales, dos suplementos y revistas, además de diversas áreas de actividad.
La era digital ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la comunicación y sobre todo en la prensa escrita.
En concreto para Vocento ha sido una transformación profunda, un caso de éxito de Transformación de Negocio … Ariel, por ubicar a los asistentes, cuéntanos vuestra historia y contexto, ¿cómo ha sido este proceso?

[Ariel] La transformación del negocio ha sido realmente profunda, un cambio de paradigma donde el core del negocio ha pasado de medios de comunicación en papel a medios de comunicación digitales impulsado por las nuevas tecnologías y la pandemia.
El problema no ha sido tener en sí mismo una web de un periódico, que ya la teníamos desde hace tiempo, sino el paso a la venta de suscripciones digitales que ha pasado a ser el core del negocio de un día para otro.
Antiguamente ibas al kiosko y pedías que te reservasen el periódico o te suscribías por teléfono para que te lo llevasen a casa o a tu negocio.
Ahora para ponernos en contexto, imagínate esto multiplicado por los 14 medios de comunicación que forman el grupo Vocento.
Además, con las noticias de agencia ya no vale con darle simplemente noticias al usuario, tienes que tener el elemento diferenciador lo que te lleva a que tu estrategia de negocio se focalice en ser Customer Centric.

[Enrique] Ariel, hablando contigo me comentabas que sobre todo este cambio implica un camino hacia “Customer Centric” ¿qué es una empresa Customer Centric?

[Ariel] Vocento es un grupo de medios, generamos contenido, pero para generar engagement con el usuario tienes que escucharle, ofrecerle un servicio diferenciador, contenido de opinión creado por autores importantes, información relevante para el usuario como una agenda cultural de proximidad, crear comunidad de suscriptores ofreciéndoles un club con descuentos, fomentando la interacción entre ellos a través de comentarios y escuchando sus necesidades, en definitiva, cuidarle para que siga confiando en el medio al que está suscrito.
Un ejemplo muy claro lo vemos con Netflix, terminas de ver una serie y tienes muchísimo más contenido para seguir consumiendo, nunca se acaba porque si no hubiese más contenido pensarías, esto ya no me aporta nada, me voy a dar de baja. A eso súmale que ofrece ocio para el momento del día que llegas a casa cansado del trabajo y te puedes relajar o ese ratito que le puedes poner unos dibujos o una película a tus hijos el fin de semana y que te dan una o dos horas de extra time para hacer cosas en casa… ese es el elemento diferenciador.
Y para rizar el rizo, en época de bonanza compramos y nos suscribimos a cualquier servicio, pero cuando llega la crisis miramos los gastos y el que no aporte valor es el primero que quitamos.

En nuestro caso, para pivotar hacia esta estrategia Customer Centric nos apoyamos en las plataformas de Salesforce Service y Salesforce Marketing Cloud que han sido los pilares de la transformación no sólo estratégica sino también cultural dentro de Vocento.

[Enrique] Ariel, en este contexto, ¿estabais preparados para ese cambio tan grande? quiero decir si vuestros sistemas estaban preparados para ese cambio.

[Ariel] La realidad es que nunca estás preparado para estos cambios tan grandes, sobre todo los cambios culturales. Son cambios que se tienen que coordinar y trabajar con toda la empresa y llevan su esfuerzo y su tiempo.
Veníamos de una cultura y arquitectura preparada para impactar al usuario por todos los medios posibles y con toda la información descentralizada y con impactos de poca calidad.
Toda nuestra arquitectura estaba desconectada. Como curiosidad, nuestro equipo de atención al cliente, cada vez que recibía una llamada tenía que entrar en los diferentes sistemas para ver la información (datos personales, datos de la suscripción) o solucionar el problema del cliente, te puedes hacer una idea de lo eternas que se podían llegar a ser estas llamadas para los clientes y cabreo que conlleva, y eso con suerte de que no fallase ningún sistema, que sabemos que en la informática nunca falla nada.

[Enrique] Ariel y ¿en qué medida o cómo habéis conseguido solucionarlo o evolucionar el negocio ?

[Ariel] Lo hemos conseguido con una arquitectura totalmente asíncrona, donde nuestros clientes disfrutan de la suscripción inmediatamente al comprarla, incluso antes de que la información esté consolidada en Salesforce.
Como te he comentado antes, si Salesforce ha sido el pilar de la transformación de Vocento, MuleSoft ha sido el hormigón que sujeta esos pilares. Es el responsable de la orquestación y consolidación de la información.

[Enrique] ¿Qué quiere decir que la información esté consolidada en Salesforce?

[Ariel] Retomando la cultura Customer Centric, lo que buscamos es integrar toda la información que tenemos del usuario en cada uno de los sistemas, y es mucha información, a través de MuleSoft en un único lugar, Salesforce Service, donde tenemos una visión 360 del usuario con toda la información accesible de forma muy rápida.
Ahora nuestros call center tienen toda la información en Salesforce Service para dar una atención más ágil a nuestros clientes y el área de estrategia digital hace segmentación e impacta de forma más eficiente a los futuros suscriptores.
En definitiva, reducción de costes en el call center y mejora en los ratios de conversión de marketing.

[Enrique] Ariel, y después ¿qué? ¿Ves a MuleSoft en vuestra estrategia de negocio a medio y largo plazo?

[Ariel] Por supuesto. Realmente la transformación digital nunca termina, estamos en proceso de mejora contínua incluyendo más información y nuevos negocios fuera del ámbito de los medios de comunicación lo que nos ha llevado a duplicar los cores de MuleSoft que teníamos contratados al iniciar la transformación y a crear un equipo de IT dedicado al desarrollo de las APIs de MuleSoft, por lo que nuestra visión estratégica a futuro pasa por MuleSoft hacia el Customer Centric.

[Enrique] Ariel, por último, me gustaría que nos comentaras un aspecto clave de MuleSoft, algo que tu destacarías.

[Ariel] Yo destacaría que MuleSoft ha sido la pieza clave para reducir los costes del proyecto en conceptos de integraciones en todos los sistemas legacy y en la reducción del tiempo de ejecución del proyecto. Recuerdo cuando hicimos la entrega en producción que el CDO felicitó a todos los implicados porque lo normal habría sido un proyecto de un año y medio o dos años y lo pusimos en producción en cuestión de 7 u 8 meses.

Juan Carlos Conde de la Universidad Europea conversa con Enrique Ruiz

[Enrique] Juan Carlos es el responsable de desarrollo de la Universidad Europea, una de las universidades privadas más relevantes en España.
En 2022 la Universidad Europea se ha posicionado la número 12 de 76 en la clasificación de Universidades españolas, mejorando los resultados del año anterior. También mejora en su clasificación entre las universidades privadas españolas, posicionándose como séptima mejor del país.
En la actualidad, la Universidad Europea cuenta con unos 30.000 alumnos procedentes de los cinco continentes y distribuidos en 4 campus en España (Villaviciosa de Odón, Alcobendas, Valencia y Canarias), 2 campus en Portugal (Lisboa y Oporto) y el Centro de Estudios Garrigues.
Juan Carlos, con casi 30.000 estudiantes, cuéntanos cuales son vuestros principales retos.

[Juan Carlos] El periodo de matriculación, cuando llegan los picos de matriculación y se necesitaba aumentar la capacidad de integración no podíamos. Los sistemas caían por sobrecarga.
Nuestro SIS era un sistema con más de 20 años, y sin ser unos volúmenes de peticiones por segundo muy altos, el 80% de los alumnos se matriculan en la primera semana lo que suponía un volumen de casi 5000 peticiones en la franja de mañana principalmente.
Nosotros a pesar de no tener un volumen alto constante, debemos ser capaces de absorber los picos, sobre todo en periodo de matriculación para evitar retrasos en la matriculación de alumnos y descontento de nuestro cliente.

[Enrique] Juan Carlos, un escenario cuanto menos interesante, ¿cómo era vuestro modelo de integración anterior a MuleSoft?

[Juan Carlos] Pues no era un escenario sencillo… podríamos decir, había desconocimiento de las viejas APIs desarrolladas anteriormente por falta de documentación sobre todo.
Cada cambio en las necesidades de negocio suponía hacer todo un proceso de reprogramación de los WS, costes y tiempos elevados. Cada cambio era un proyecto. Además, usando diferentes tecnologías.
Resultado: lentitud en la implementación de nuevas necesidades de negocio. Retraso frente a la competencia.
Esta que estáis viendo es la arquitectura de integración antes de MuleSoft.
En en SIS se realizaban los trámites administrativos que incluyen los procesos de pago, en paralelo en nuestro CRM se introducía el prealumno y se daban situaciones en las que el proceso de pago no se sincronizaba correctamente con el SIS y se detenía el proceso de matriculación hasta que se resolvía, con el lógico malestar.

[Enrique] ¿Cómo os ha ayudado MuleSoft a poner un poco de orden?

[Juan Carlos] Especialmente en todo lo que se refiere a la escalabilidad de la arquitectura de integración.
Además gracias a las herramientas como Exchange, de Anypoint Platform que permiten a nuestros equipos poder explorar las APIs y decidir la mejor manera de integrar, o al propio entorno de Mulesoft que nos posibilita encapsular funcionalidades, por ejemplo, cada vez que se realizaba un cambio en las políticas de acceso a los LMS (Learning Management Systems) se debía reprogramar cada WS de manera independiente, fuera de una plataforma u otra, actualmente hemos desarrollado una API común a la que llamamos “LMS” y conectamos con cualquier sistema LMS, los dos actuales que usamos, Blackboard o Canvas o cualquier otro, solo debemos entrar en Anypoint y actualizar la API. Hemos pasado de rehacer un WS en 10, 12 jornadas (desarrollo, UATs, Paso a Pre, mas UATs, paso a PRO, etc…) a poder hacerlo en 2 o 3.
Anypoint nos ha permitido además, poder disponer de un catálogo de integraciones descritas funcionalmente que consiguen abstraer al usuario de la capa técnica, pudiendo centrarse en lo que hace cada integración y los datos que puede ofrecer.
Nuestro catálogo de integraciones es autoexplicado gracias a Anypoint. Los diferentes equipos que necesitan integrarse solo se conectan y usan la API.

[Enrique] Juan Carlos, ¿qué significa integración autoexplicada?

[Juan Carlos] Anypoint Exchange es un catálogo seleccionado de activos reutilizables como API, políticas, fragmentos de especificaciones de API, grupos de API, plantillas, ejemplos, activos personalizados y activos de integración como conectores. Permite catalogar (publicar), compartir, descubrir, conocer y reutilizar activos dentro de la organización para facilitar la colaboración, aumentar la productividad y promover estándares.
Para nosotros, contiene todo lo necesario para un desarrollo ágil de los procesos de integración.

[Enrique] Después de solucionar la matriculación, tenéis estrategia a corto y medio plazo con las nuevas herramientas de MuleSoft como RPA. Por favor, explícanos cómo las nuevas herramientas de MuleSoft serán una pieza clave en la estrategia de negocio de la UE.

[Juan Carlos] La idea es seguir apoyándonos en MuleSoft para seguir avanzando en la Transformación Digital de otras áreas de la UE. Queremos ir hacia la Hiper Automatización de procesos repetitivos; por ejemplo la preparación en tiempo real de aulas virtuales a las que se incorporen los alumnos en los grupos que les toca, con la complejidad de compartir grupos entre varios másters o ingenierías.
Por lo que si, en nuestra estrategia a corto y medio plazo está la hiper automatización.

Ricardo Rodriguez Vicente de Alpargatas conversa con Enrique Ruiz

[Enrique] Ricardo es el responsable de proyectos IT de Alpargatas para Europa, Oriente Medio y África, con una larga trayectoria como responsable IT, ha trabajado en el sector Energético, Retail, Industria, entre otros y ha liderado proyectos SAP, CRM, Integración y un largo etc.
Ricardo, llevas toda la vida en tareas de dirección de IT, unas empresas, otras, de tu CV en LinkedIn me llama la atención que hace 10 años estuviste en Alpargatas y hace 3 años volviste … de cabeza a liderar la parte de proyectos… no se si es elucubrar mucho, pero claro fichar a alguien que conoce la casa me da la sensación que el problema a resolver tiene su miga y su premura porque se necesita a alguien que ya conoce los procesos de negocio … ¿qué desafío tenía Alpargatas?

[Ricardo] El crecimiento en aquel momento era exponencial y como puedes imaginar nuestra escalabilidad era justa. El ERP era la pieza central con la que conectaban el resto de sistemas. Nuestros incluían (entre mucho más): la digitalización de la compañia, omnichannel para B2C y B2B, integracion con partners y plataformas logísticas, integración nuevas plataformas SAAS como Visual merch, Marketing Digital, etc. Esto unido a un nuevo BI con datos de multiples fuentes y un cambio a SAP s4Hana SAAS.

[Enrique] Ricardo, con una dilatada experiencia como la tuya, habrás visto multitud de plataformas y sistemas, ¿cómo llegas a MuleSoft y por qué te decides por Mule?

[Ricardo] Se hizo una comparativa y se valoró el poder tener un modelo único de datos. Un modelo común de datos de N fuentes y M destinos. Porque ojo, que no se nos despiste cual es nuestro negocio: vendemos chanclas. Quedaron 2 y Mule es nativo SaaS con integración de procesos, escalabilidad volumetrica inmediata, integración de flujos de información y una alta tasa de reutilización

[Enrique] Lo de la reusabilidad es un término muy sufrido jajaja, ¿qué es para vosotros reusabilidad?

[Ricardo] El modelo común de datos es lo que explica en sí misma la reusabilidad, no estamos copiando o heredando lo anteriormente desarrollado, estamos constantemente ampliando el modelo común de datos, para dentro del mismo concepto ( por ejemplo un pedido de venta) dar cabida a nuevas funcionalidades o usos.

[Enrique] Ricardo, después de este gran trabajo, ¿sigue siendo un objetivo evolucionar una pieza tan importante como el SAP Business One a una nueva versión, no sólo a nueva versión sino a todo un SAP 4/Hana, … sin afectar a vuestro negocio?

[Ricardo] Si, lo sigue siendo. EL objetivo, y ahora estamos capacitados para hacerlo sin correr un riesgo critico para la continuidad de negocio. Muchas veces se minusvalora el impacto de un cambio de ERP y el riesgo para la supervivencia de una empresa que supone un cambio tan radical como un nuevo ERP.
Gracias a MuleSoft y al Modelo Común de Datos tengo la independencia suficiente para poder hacer este cambio, sólo cambiando el conectar al nuevo sistema.
Y todo este trabajo con el reto de tener un equipo IT de sólo 4 personas y un equipo externo de 4 personas.

Carlos Fernandez de la Reguera de MuleSoft conversa con Enrique Ruiz

[Enrique] Parte de los asistentes ya conocéis a Carlos, para aquellos que no lo conocéis, Carlos es uno de los responsables de sector público de MuleSoft España.
Y hoy lo voy a poner en un serio compromiso … voy a intentar que CIOs y CTOs seamos capaces de entender a un comercial (espero que risas)
Carlos, el desembarco de MuleSoft en las AAPP ha sido reciente, ha costado trabajo que las AAPP vean todos los beneficios de MuleSoft y se ha necesitado tiempo para romper todos los tabúes y resolver toda la problemática innata en las AAPP y que MuleSoft ha conseguido vencer y empezar su camino en las AAPP, destacando los 2 grandes casos de éxito que analizaremos en tu intervención: Andorra Digital y la Administración General del Estado.

Carlos y Enrique hablan sobre Andorra Digital

[Enrique] Carlos, en el caso de Andorra Digital, cuáles han sido los principales retos a los que se enfrentaba esta administración pública?

[Carlos] El caso de Andorra Digital es para nosotros un caso de éxito realmente transformacional. Tanto que las dos líneas estratégicas clave para la transformación del país era la ciberseguridad y desarrollar una plataforma de interoperabilidad que expusiera los datos de una manera unificada y coherente con todas sus verticales (consejerías):

● Una plataforma que pueda ser configurada en alta disponibilidad (HA)
● Escalable, horizontal y verticalmente
● Que permita definir arquitecturas de integración fáciles de mantener
● Con capacidad de despliegue on-premise
● Que ofrezca herramientas de transformación de mensajes, para evitar código hard-coded de transformación
● Con soporte para desarrollo de servicios síncronos y asíncronos
● Actualizada periódicamente sin perder la compatibilidad hacia atrás
● Con control de acceso a los servicios
● Que permita garantizar la integridad de los mensajes
● Cifrado de datos sensibles

[Enrique] Carlos, ¿por qué eligieron MuleSoft?

[Carlos] Andorra nos lo puso difícil haciendo un benchmark con otros jugadores en el área de integración y API Management, donde se llevaron acciones como:

  • Análisis por parte de una consultora, analizaron las mejores herramientas del mercado según Gartner y Forrester, sesiones de demostración de un caso de uso.
  • Pero sobre todo, lo que hizo que MuleSoft brillara fue la rapidez y la facilidad de probar el caso de uso, donde no se tardó más de dos semanas.

[Enrique] ¿Sólo la rapidez a la hora de poner en marcha? Habrá algo más.

[Carlos] Efectivamente, un tema crucial para las AAPP es que todas tienen herramientas y una larga experiencia en despliegues SOA, claro … no pueden tirar todo lo que ya tienen, por tanto es básico que las herramientas antiguas puedan convivir con la nueva plataforma de integración y se pueda evolucionar paulatinamente.
Cuando MuleSoft aterriza en un cliente, todos tienen el problema de qué hacer con el bus o lo que sea que tienen, pues bien, MuleSoft lo pone extremadamente fácil para que ambos sistemas convivan temporalmente.
Por ejemplo, Mule dispone de una herramienta que hace de gateway a los sistemas legacy y permite gestionarlos directamente desde la propia plataforma MuleSoft. Sin tocar ni una sola coma, los sistemas con APIs legacy pasan a verse como parte de MuleSoft.

[Enrique] Vamos que para las AAPP, que ya tienen herramientas y una larga experiencia en despliegues SOA, es muy fácil evolucionar y convivir con MuleSoft

[Carlos] Así es, al final nuestra arquitectura API-LED basada en microservicios es una evolución de la arquitectura SOA, definida por los Systems of Record de Gartner.

Carlos y Enrique hablan sobre la Administración General del Estado

[Enrique] Luego está el caso de la Administración General del Estado, que eligiera MuleSoft fue una grata sorpresa para mí, sinceramente. Una de las AAPP referente en España en tecnología, elige MuleSoft como plataforma de integración. Seguro que esto supone un antes y un después en la adopción de MuleSoft en las AAPP, pero ¿qué es lo que vio la AGE en MuleSoft?

[Carlos] Pues mira Enrique, como te podrás imaginar los requisitos de la AGE en términos de volumetrías y seguridad son muy exigentes, por ponerte algunos ejemplos:

● El API Gateway para identificación y autenticación debe integrarse con Cl@ve.
● Instalación on-premise y plataforma híbrida, instalada en NubeSARA
● Capaz de soportar 400 millones de peticiones diarias, eso supone un volumen de más de 4.500 peticiones por segundo.
● Cumplimiento del el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
● Monitorización, a tal punto de conocer en todo momento, el estado de salud de la infraestructura y de la propia plataforma.

Y un largo etc … los requisitos del pliego la verdad fueron muy exigentes a todos los niveles (escalabilidad, seguridad, etc…) MuleSoft es una de las pocas … si no la única plataforma que cumple con estos requisitos de integración tan exigentes, y además así lo demostramos cuando nos hicieron probar las capacidades contra otros jugadores del mercado.

[Enrique] Bueno, ha sido imposible evitar la cuña comercial jajajaja, a parte de todo esto que está claro que MuleSoft lo ofrece, ¿cuál crees que es el aspecto clave por el que la AGE ha elegido MuleSoft?

[Carlos] Pues mira, creo que estas:

  1. La velocidad de desarrollo de APIs, es realmente sorprendente, en tan solo 6 meses tenemos que desarrollar y entregar 65 APIs, eso supone una media de desarrollo de sólo 2 días por API.
  2. La posibilidad de reusar todo lo que tienen ahora, sus webservices, su PAI todo, gracias al Flex API Gateway de MuleSoft podemos integrar todos los servicios web actuales sin tocar ni una línea de código.
  3. La instalación on-premise, altamente disponible y 2 clusters en ubicaciones geográficas diferentes para recuperación ante desastres

[Enrique] Y el futuro de MuleSoft, ¿cómo lo ves? ¿Tenéis más casos de éxito?

[Carlos] Pues veo un futuro brillante a SalesForce y a MuleSoft en los próximos años. Tenemos por delante una etapa de innovación y digitalización de procesos en la Administración Pública donde además acompañan los nuevos mecanismos de contratación de la LCSP. Estamos pasando una era donde IT estaba desligado del negocio y prácticamente daba soporte y licitaba infraestructura a un modelo donde la administración está viendo nuevos modelos donde la digitalización de sus negocios pasa por nuevos jugadores (como es el caso de SalesForce) como la integración moderna mediante plataformas como MuleSoft. Vemos como TODAS y cuando digo TODAS son TODAS los diferentes servicios de administración, desde Administración Central, Regional, Local, Entidades sanitarias, están viendo la necesidad de evolucionar sus plataformas ‘legacy’, y la propuesta de SalesForce y MuleSoft están siendo muy atractivas para todos ellos. Otro ejemplo muy bueno es cómo la transformación de una gran entidad ferroviaria a la hora de transformar su modelo de cara al viajero centra su atención en la interoperabilidad con otros sistemas (hoteles, servicios de transporte local, etc), a través de MuleSoft.
Al final, quiero que os quedéis con algo de esta sesión es que MuleSoft es un catalizador de la innovación, que busca que aceleremos en implementar los proyectos de innovación mediante el uso de integración, RPA y API Management, que tengáis la seguridad que os vamos a acompañar en el viaje y que muchos otros clientes de primer nivel ya están acelerando con nuestra plataforma.
Déjame Enrique que invite a todos los asistentes a nuestro evento anual que organizamos el día 27, donde clientes como Correos y Repsol entre otros contarán cómo MuleSoft ha sido clave en la transformación de sus negocios.

Ponentes y asistentes por parte de Disid, MuleSoft y Laberit

Por parte de DISID hemos estado: David CerveraCarlos CabanesDavid Frías GarridoJorge Elena SaizEnrique RuizJose Pedro Albert Bosch y Ramón Rautenstrauch..

De MuleSoft nos han acompañado: Carlos Fernandez de la RegueraInma Mateos y German Echeverria

Y como ponentes hemos tenido a: Ricardo Rodriguez VicenteAriel FerrandiniJuan Carlos Conde y Agustin Corredera.

Y por parte de Lãberit nos han apoyado: Carlos P.Julian LorenzoLeopoldo SalinasJosé Pedro Ponce LizcanoJose B. y Daniel Arnal Zaragozá; además de Xamu Olmos y Aitor Pilán de Miguel.

¡GRACIAS A TODOS POR VENIR!