7 características que nos ayuden a llegar a la hyper-automatización

¿Cuáles son las 7 características principales necesarias para lograr una automatización «sostenible» que nos ayude a llegar a la hyper-automatización?

Los procesos/bots automatizados deben proporcionar soporte para:

✅ Ciclo de vida
✅ Reutilización
✅ Resiliencia
✅ Visibilidad (autodescubrimiento)
✅ Seguridad
✅ Escalabilidad
✅ Evangelización, formación y capacitación

MuleSoft proporciona una solución completa para gestionar el ciclo de vida de desarrollo de RPA, que incluye las siguientes fases:

  • Evaluación: en esta fase, utiliza el módulo Evaluación de procesos en RPA Manager para determinar si un proceso comercial califica para ser automatizado al evaluar los ahorros de costos y los beneficios de construir la automatización en función de la complejidad, la estabilidad y otros valores fundamentales del proceso.
  • Diseño: si la evaluación está completa y el proceso califica para la automatización, puede comenzar a diseñar el flujo de trabajo de automatización que especifica las acciones a realizar y las condiciones bajo las cuales realizar esas acciones. RPA Manager utiliza el modelo y la definición de procesos empresariales (BPMN) para crear los flujos de trabajo. Puede diseñar el flujo de trabajo manualmente usando las herramientas de arrastrar y soltar en RPA Manager, o automáticamente usando RPA Recorder.
  • Construir: en la fase de construcción, completa el proceso creado previamente con instrucciones específicas para humanos y bots. Con RPA Builder, puede importar un diagrama BPMN generado en RPA Manager y luego arrastrar y soltar operaciones o registrar entradas clave para especificar los pasos de acción. Cuando termina de construir el proceso, lo carga en RPA Manager.
  • Prueba: durante la fase de prueba, crea diferentes escenarios de prueba para sus proyectos de automatización para confirmar que funcionan como se espera. Esta fase funciona como el paso de garantía de calidad del proceso de desarrollo. En esta fase, puede crear escenarios de prueba del mundo real utilizando diferentes parámetros y solucionar los pasos fallidos cuando hay errores.
  • Implementación: cuando el proyecto de automatización completa con éxito la fase de prueba, está listo para la implementación. En la fase de implementación, utiliza RPA Manager para configurar los valores de los parámetros de producción, configurar el cronograma de ejecución del proceso y seleccionar los bots RPA para ejecutar el proceso. Puede implementar un proceso de automatización en uno o varios bots RPA.
  • Monitor: RPA Manager brinda diferentes opciones de administración y monitorización. Puede monitorizar el rendimiento de la automatización implementada, configurar alertas y notificaciones cuando haya problemas y localizar el origen de estos problemas.

¿Te parece interesante? Ponte en contacto con nosotros y te explicamos como nuestro equipo experto en MuleSoft puede ayudarte.